¿Modificar los escapes?

Por estas razones no debes modificar el escape de tu motocicleta (hablamos de agujerar o cortar los escapes originales).

 

Pareciera que la única función de los tubos de escape de tu motocicleta es sólo la de dirigir los gases quemados hacia el exterior del motor; sin embargo, dentro de ellos ocurre un proceso fundamental que saca los gases quemados del cilindro.

 

Alterar dichos componentes podría significar una disminución del rendimiento del propulsor y un incremento en el consumo de combustible.

 

Por ello es importante que conozcas su funcionamiento y cuidado.

 

QUÉ OCURRE

 

Cuando el motor está en marcha, se generan gases que salen al exterior en forma de onda de presión cuando la válvula de escape se abre para liberarlos.

 

Cuando dicha onda llega a la salida del escape, la presión atmosférica genera otra onda en sentido contrario que realiza el recorrido inverso por el tubo hasta chocar nuevamente con la válvula de escape. En ese preciso momento, las ondas se suman y aumentan el efecto de succión que vacía el cilindro, mejorando con ello la entrada de gases más frescos y que la potencia que entrega el motor sea total.

 

No debemos confundirnos con el silenciador, cuya función es sólo la de reducir el ruido.

 

De manera que sacrificar la forma y el recorrido de los tubos de escape por un asunto de estética, podría alterar de manera considerable este proceso mecánico.

 

REVISA EL COLOR DEL HUMO

 

El color del humo que sale del escape sirve para saber si algo extraño está pasando dentro del motor, y dependiendo de su color será el problema:

 

BLANCO-AZULADO. Indica la presencia de aceite en la cámara de combustión por que los retenes de válvulas están desgastados o por acumulación de lubricante en los anillos de los pistones.

 

BLANCO MUY DENSO. Puede tratarse de agua dentro del cilindro, debido a un problema en la junta de dicha pieza o por una grieta en el bloque por la que se filtra el líquido del sistema de refrigeración.

 

DENSO OSCURO. Indica exceso de gasolina en la cámara de combustión por mala carburación o inyección.

 

¡Espero les sea de utilidad Bikers!

 

Ahora si a rodar... 

 

#ComunidadBikerMx