Nuevo reglamento de tránsito DF

A partir del 29 de abril del 2015, (se supone que entraría en vigor, pero aún está en revisión) entra en vigor el nuevo reglamento de tránsito para el Distrito Federal.

 

¿En qué te afecta realmente por ser motociclista?

 

Básicamente en dos puntos:

 

a) Por circular en ciclovías o arriba de las banquetas las sanciones más elevadas ameritarán multas de 30 a 40 veces la UCCM*.


b) Por ir a exceso de velocidad, el artículo 9 contiene los límites de velocidad permitidos, entre los que se incluyó el correspondiente a vialidades de acceso controlado como Periférico, Circuito Interior o el Viaducto, en las que se podrá circular a 80 kilómetros por hora. También se contempla en el RTDF los nuevos límites de velocidad, que presentan reducciones de 70 a 50 kilómetros por hora en vialidades primarias y un límite de 10 kilómetros por hora en estacionamientos. las sanciones más elevadas ameritarán multas de 5 a 20 veces la UCCM*.

 

*Recordemos que las multas ya no se tasarán en VSM (Veces Salarios Mínimos), sino en la nueva Unidad de Cuenta de la Ciudad de México -UCCM- y es la que se usará ahora como indicador de conceptos por lo que ahora con esta unidad es con la que serán pagadas las multas de las infracciones del reglamento de tránsito. 

 

*UCCM La Unidad de Cuenta de la Ciudad de México es igual a 69.95 pesos.

 

¿Registro de motociclistas?

 

Por ahí se ha querido difundir el mito de que se emitirá también una ley que obligaría al motociclista a portar el número de la placa de su moto en la chamarra o chaleco, así como en el casco. Eso es totalmente falso. Fue tan solo una propuesta que hizo un diputado algo despistado y que desde luego, nadie peló y no prosperó, es decir, no pasó de ser una simple "propuesta". Así que todos tranquilos con eso.

 

Sistema de puntos

 

De igual forma recuerda que volveremos al sistema "de puntos" en la licencia de manejo, y pueden restar puntos a tu licencia si infringes ciertos parámetros establecidos en el RTDF.

¿Eso es todo?


Todo lo demás (en cuanto a motociclistas se refiere), queda como estaba: Clic aquí

 

Saludos a todos.

 

#ComunidadBikerMx