Las primeras lluvias y su peligro para el motociclista

Las primeras lluvias, gran peligro para el #Biker

 

El día de ayer se dio una pequeña "primer lluvia", una lluvia que no fue fuerte, pero que se considera de lo más peligrosa para el Biker, ustedes lo vieron o se enteraron: muchos motociclistas derraparon o cayeron de plano, por manchas de aceite y otras sustancias en el camino.

 

Esto debido a que las calles están llenas de suciedad, la cual se va "secando" en el pavimento o bien, se queda en las orillas de la vía, pero con estas "primeras lluvias leves", todo eso se remueve y se extiende a lo largo y ancho de la vía. Aceite, jabón, diésel, y grasa de los puestos de comida, entre otras sustancias, se quedan ahí, revividas por la lluvia leve.

 

Consejos:

 

1.- Si ya tenía algunas semanas que no llovía y de pronto tienes que rodar bajo o después de una lluvia leve, hazlo con extrema precaución, siempre atento al camino 

 

2.- El cambio del color del pavimento es señal de alerta. Cualquier mancha podría ser de aceite, grasa o combustible.

 

3.- Usa tu equipo de seguridad completo, lo mismo va para tu acompañante.

 

4.- Modera tu velocidad. Mantén un ritmo del 50% del habitual.

 

5.- Si la moto comienza a derrapar, no aceleres. Pisa el clutch por completo y el freno trasero muy levemente. Trata de que la moto siga el impulso que llevas (solo funciona en rectas), una vez que pases la zona resbaladiza, acelera muy poco a poco pues tus llantas seguramente estarán impregnadas de suciedad y oríllate. 

#ComunidadBikerMx