¿Cómo rodar en lugares calurosos?

5 MANERAS DE IR BIEN EQUIPADO EN TU MOTO EN LUGARES DE MUCHO CALOR

 

La seguridad es una prioridad en todo momento, pero en los viajes largos hay que prestar especial atención a una serie de elementos que pueden marcar la diferencia en el trayecto.

 

1 ELIGE BIEN EL CASCO

 

Es el elemento más importante. Recuerda que es fundamental llevarlo en todo momento, independientemente del tipo de moto o vía que se utilice. A pesar de que una inmensa mayoría de motociclistas lo usa, es habitual que muchos de ellos se enfrenten al calor decidiéndose por cascos menos seguros. Es recomendable que inviertas en un casco integral que tenga algún sistema de ventilación. Algunos cascos modulares pueden dar una protección similar si la mentonera está puesta, ya que este tipo de cascos permiten el desplazamiento de esta parte.

 

2 REVISA TU MOTO CORRECTAMENTE

 

El calor también afecta a tu moto, y por esta razón tendrás que prestar atención al calentamiento que pueda sufrir, dosificando los kilómetros que realices si fuera necesario. No te olvides de hacer una revisión completa, las ruedas y los frenos deben estar en perfectas condiciones.

 

3 PROTEGE TUS MANOS CON GUANTES

 

Su uso incomoda a muchos motociclistas, en especial cuando hace calor, pero es un complemento muy importante para la seguridad. En caso de accidente las manos suelen ser la parte del cuerpo que más impactos recibe. Además, si vas a realizar un viaje largo los guantes te ahorrarán unas cuantas ampollas. Los guantes rígidos en las palmas y los dedos te ofrecerán la mayor seguridad; mejor si llevan agujeros que permitan una buena ventilación.

 

4 USA CHAQUETA ADAPTADA

 

Es el elemento de protección del que más se prescinde en lugares de mucho calor, junto con las rodilleras y las botas. Escoge una prenda que no te de calor, existen muchos modelos de chaquetas rígidas muy cómodas para ese clima.

 

5 NO TE OLVIDES DE ASEGURAR TU MOTO

 

Circular con un seguro de responsabilidad civil es obligatorio. Circula siempre con seguro de moto para cubrir los riesgos en caso de accidente. Checa nuestros beneficios al inscribirte.

 

Por último, recuerda hidratar bien tu cuerpo, tener las gafas de sol a mano y usar crema solar en tus trayectos.

 

¡Disfruta del viaje!

 

#ComunidadBikerMx