Consejos para rodar con lluvia

Consejos para conducir bajo la lluvia, si cantas ya es cosa tuya

 

Siempre hay alguien novato que acaba en el suelo por culpa de no recordar o no haber oído nunca estos consejos tan básicos. Así que ahí van unos cuantos consejos prácticos. Aunque la mejor opción es si llueve y no te sientes muy confiado de ti mismo intenta no conducir bajo la lluvia.

 

1.-Apártate del centro del carril, ahí es donde los coches dejan aceite y muchas más cosas convirtiendo esa zona en la mas deslizante de la carretera.

 

2.-Aunque sea divertido no cruces los charcos. Reducen tu capacidad de frenado, el fondo suele ser muy resbaladizo y nunca sabes que te puedes encontrar ahí dentro. Un agujero del tamaño de tu moto te puede estar esperando ahí camuflado por el agua.

 

3.-Ten el doble de precaución cuando gires.

 

Extrema las precauciones si circulas por encima de alguna rejilla, tapa de alcantarillado o las líneas pintadas en el suelo ya que todas son superficies muy deslizantes en mojado. Si puedes evítalas, y si no puedes evita frenar sobre ellas.

 

4.-Asegúrate de que llevas la presión adecuada en las ruedas.

 

Intenta protegerte de la lluvia aunque sea con un impermeable de plástico. Una de las peores situaciones sobre una moto es conducir mojado.

 

5.-Pero no metas las manos o los guantes en bolsas de plástico, porque se pueden resbalar del manillar.

 

6.-Asegúrate deque las luces funcionan, especialmente la luz trasera y la luz de freno. La lluvia siempre implica visibilidad reducida.

 

7.-Un casco integral te mantendrá menos mojado que un jet, además de más protegido.

 

Si utilizas un casco integral deberías darle con algún producto anti empañamiento a la visera para mantener la visibilidad.

 

Intenta permanecer caliente y seco. Si usas un Scooter es buena idea un faldón térmico.

 

Precaución Bikers y buenas rodadas.