10 errores típicos cometidos por el motociclista

Cuando eres novato encima de una moto, puede pasar casi de todo. Todos lo hemos sido, y a veces es mejor conocer ciertos consejos de gente que ha pasado por eso antes y te puede aconsejar. Es por ello que vamos a repasar los errores más habituales de los motociclistas principiantes y algunos consejos de circulación para evitarlos. 

 

1 CONDUCIR CON EXCESO DE VELOCIDAD
Al aumentar la velocidad, se incrementan las posibilidades de caer o chocar contra un punto fijo. Por tanto, hay que respetar los límites de velocidad tanto por ciudad como por carretera.

 

2 NO COMPRAR EL EQUIPO ADECUADO
El casco es el elemento más importante de la equipación de un motociclista. Para ello, hay que elegir solo entre los cascos homologados. Piensa también en la seguridad antes que en el diseño. Elegir la talla correcta es fundamental, recuerda que aunque debe apretar no tiene que molestar. Cuando las personas compran su primera moto suelen pensar que como la usarán solo para moverse por la ciudad, no necesitan gastar demasiado en el equipamiento de seguridad. Sin embargo, debes tener en cuenta que muchos de los accidentes en moto se producen precisamente en las calles urbanas. 

 

3 NO CONOCER SU MOTOCICLETA EN PROFUNDIDAD
Hay muchos motociclistas que no conocen su propia moto. Lee bien el manual antes de empezar a conducirla si eres novato. Allí encontrarás consejos importantes sobre su conducción así como para su mantenimiento.

 

4 NO REALIZAR EL MANTENIMIENTO A TU MOTO
Es tan importante conducir con precaución como realizarle un mantenimiento periódico a tu vehículo. El desgaste de ciertos sistemas, como los frenos o la suspensión, aumenta las posibilidades de sufrir un accidente.

 

5 CONDUCIR MOTOS DE TAMAÑO INADECUADO
A la hora de elegir tu moto, ten en cuenta que conducir una más grande de lo que puedes controlar puede causarte más de un susto. Los expertos en seguridad vial insisten en la importancia de la postura del conductor y la distribución de su peso para una conducción segura.

 

6 NO ESTAR ATENTO A LOS MOVIMIENTOS DE OTROS VEHÍCULOS
No hay que olvidar que no todos los conductores, sobre todo de coches, señalizan sus cambios de dirección y giros. Es muy recomendable fijarnos mucho en los movimientos que realiza el conductor dentro del vehículo y así poder anticiparnos a un posible giro inesperado. Hay que tener los cinco sentidos totalmente activados.

 

7 NO PREVEER LAS FRENADAS
Es otro de los errores más habituales, sobre todo entre los conductores novatos. Hay que prestar mucha atención en superficies deslizantes como en grava. No hay que realizar tampoco frenadas bruscas.

 

8 NO SABER ENTRAR EN LAS CURVAS
Saber entrar a las curvas es una técnica que requiere cierta práctica. Es relativamente habitual no saber inclinar la moto lo suficiente y terminemos saliéndonos de la calle y también entrar demasiado rápido y frenar en medio de la curva. Para evitar sustos, hay que estar tranquilo y entrar a la velocidad adecuada.

 

9 ZIGZAGUEAR ENTRE VECHÍCULOS
Algunos conductores adelantan por la derecha y circulan entre vehículos sobre todo en ciudad, aumentando las posibilidades de ser arrollados por otro vehículo. Por lo tanto, hay que utilizar siempre el carril izquierdo para adelantar y circular por el derecho.

 

10 CONDUCIR CON EXCESO DE CONFIANZA
Si durante los primeros días todo marcha sobre ruedas, es probable que muy pronto creas que dominas la moto y comiences a confiarte. Sin embargo, conducir una moto es un proceso de aprendizaje largo, incluso los motoristas que han hecho miles de kilómetros no se confían porque saben que en la carretera es mejor mantenerse atentos.

 

¡Por eso no se confíen Brothers!

 

Saludos y ¡Rueda seguro!

 

#RuedaSeguro #ComunidadBikerMx


¿Te gustó? ¡Regálanos un "like"!


Anuncio:

 

¿Tienes deudas? ¡Nosotros te ayudaremos!